Noticias cristianas
“Terremoto en Haití se debe que este país pactó su independencia con el diablo”
Pat Robertson, predicador, evangelista y líder del Club 700, hizo un análisis a la tragedia ocurrida en Haití este miércoles en el canal de televisión Cristian Broadcasting Network (CBN), en Estados Unidos, refiriéndose que Haití el terremoto fue producto de un pacto con el diablo.
“Algo sucedió hace mucho tiempo en Haití y la gente no quiere hablar de ello. Los haitianos vivían bajo la bota de los franceses. Napoleón estaba ahí. Ellos hicieron un pacto con el diablo. “Te serviremos si nos quitas de encima a los franceses”. ¡Es una historia auténtica! El diablo les dijo: “Ok, denlo por hecho”.
“Se deshicieron de los franceses, pero fueron maldecidos. Esa isla fue partida en dos. De un lado Haití y del otro República Dominicana. La República Dominicana es próspera, sana, llena de balnearios. Haití es desesperadamente pobre. La misma isla”.
Robertson, dijo que desde que hicieron este pacto con el diablo, Haití ha sido “una cosa tras otra”, ya que Satanás aceptó el trato y los liberó de los franceses. Aseguró esto llevó a Haití, desde 1804 a grandes desastres naturales.
El ministro Robertson, instó a que los haitianos que terminen sus desgracias: “Ellos deben encontrar a Dios y nosotros debemos orar por ellos. Soy optimista, algo bueno debe surgir de esta tragedia”, motivó el evangelista.
En el mundial de Sudáfrica se prohibirá cualquier confesión pública de fe
En la final pasada de la Copa Confederaciones jugadores brasileños encabezados por Kaká, oraron juntos tras haber ganado el titulo contra Estados Unidos, el presidente de la Federación de Dinamarca Jim Stjerne Hansen impuso una queja diciendo que la religión no tiene nada que ver con el fútbol, esto desato mucha controversia.
Por su parte Blatter amonesto a Brasil, el cual ya le había llamado la atención al conquistar el mundial de Japón en el 2002, pues la selección tiene numerosos jugadores evangélicos, por ello la FIFA pretense regular las manifestaciones religiosas para evitar problemas a lo cual se le ha criticado de coartar la libre expresión tanto de ideas como de creencias.
De ser así se prohibiría las oraciones publicas, que los jugadores usen camisetas con mensajes de fe, los mas afectados los brasileños los cuales ocupan las camisetas y los países musulmanes que oran en los estadios, esto afectara no solo a los cristianos sino a cualquier religión.
Se obtuvo respuestas de sectores religiosos como la iglesia de Kaká que respondió a la FIFA expresando que esta poniendo atención en cosas que no afectan a nadie y no hace nada por para el uso y publicidad de marcas o productos hechos con mano de obra esclava.
El vaticano también emitió su punto de vista; Eddio Constantini, el presidente de la Fundación Juan Pablo II, emitió su comentario a la FIFA y a la federación de Dinamarca, diciendo que es un error vaciar el fútbol de los valores éticos que la fe defiende, menciono que para formar atletas con fe es mejor que lo que son racistas, están en dopaje o incurren en violencia.
El hecho es de pensar pues la FIFA y Blatter tendría a la oposición al Vaticano, a los musulmanes, y los futbolistas se sentirán sin su derecho a la expresión pública de su fe.
Que opina usted?. Manifieste su comentario en nuestro foro.
Muere un pastor dominicano al regresar de Haití infectado
La muerte del pastor dominicano Juan Sánchez, producto de una infección adquirida después de regresar de Haití, de una misión humanitaria, ha puesto en alerta al Ministerio de Salud Pública de Republica Dominicana, ya que es el primer caso registrado de una infección contagiosa llamada meningococcemia.
Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, reveló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológico del país está en alerta permanente ante la posibilidad de otros casos de personas infectadas.
Gómez, asegura que todas las personas con las que tuvo contacto el pastor ya han sido sometidos a una desinfección para evitar un brote infeccioso. Por otro lado el Ministerio de Salud Pública dominicano, notificó al Ministerio de Salud de Puerto Rico, sobre el caso ya que este pastor estuvo acompañado por pastores puertorriqueños.
El ministro de Salud dominicano, dijo que el pastor evangélico, residente en Santo Domingo, estuvo por varios días en Haití, por los alrededores del aeropuerto de Puerto Príncipe, en una misión humanitaria, y que cuando llegó a territorio dominicano presentó síntomas de esta enfermedad contagiosa, falleciendo al siguiente día.
Rojas Gómez, dijo que hasta el momento República Dominicana, ha brindado asistencia médica a más de 30 mil víctimas del terremoto en Haití, entre ellas más de 6 mil hospitalizaciones.
Bautistas estadounidenses arrestados por intentar sacar a niños haitianos ilegalmente
Vergonzosa ha sido la acción de unos diez bautistas norteamericanos, quienes fueron arrestados por el Gobierno de Haití, por intentar sacar ilegalmente del país a 33 niños haitianos. Según dijeron estos, planeaban crear un orfanato en la vecina República Dominicana, y que sólo intentaban aplicar los principios cristianos para salvar las vidas de estos pequeños quienes quedaron supuestamente en la orfandad.
Max Bellerive, primer ministro de Haití, se indinó por esta acción ya que tráfico ilegal de niños por parte de traficantes de niños, aflige desde hace mucho tiempo a la nación sobre todo por la intromisión extranjera. Sin embargo la dura realidad en Haití, es que algunos padres, expresan abiertamente su deseo de separarse de sus hijos, si significa una mejor vida para sus niños.
“El instinto para rescatar a niños puede ser un impulso natural, pero no puede ser la solución para decenas de miles de niños que quedaron vulnerables por el terremoto de Haití”, dijo Deb Barry, experto en protección de la organización Save the Children.
Los detenidos, en su mayoría originarios del Estado de Idaho, carecían de documentos necesarios para salir de Haití con los niños. Fueron arrestados mientras los llevaban en un autobús a niños de 2 meses a 12 años de edad.
“En este caos en que está el Gobierno ahora mismo, sólo estábamos tratando de hacer lo correcto”, dijo la vocera del grupo Laura Silsby en la estación de policía judicial de la capital. Silsby agregó que tenían buenas intenciones y que no pagó por los niños, sino que fueron entregados por el conocido pastor haitiano Jean Sanbil, del Ministerio Compartiendo a Jesús. “De ninguna manera somos parte de eso (trafico de niños). Eso es exactamente lo que estamos tratando de combatir”, dijo Silsby.